LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

martes, 13 de febrero de 2018

Premiación 3er. Certamen Internacional de Siglema 575 “Di lo que quieres decir” 2017


El sábado 3 de febrero de 2018 a la 1:00 pm tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, en San Juan, la ceremonia de premiación del 3er. Certamen Internacional de Siglema 575 “Di lo que quieres decir” 2017.

El evento fue auspiciado por Scriba NYC Soluciones Lingüísticas Integradas, así como también por el Pen Club de Puerto Rico Internacional y la Universidad Politécnica. La maestra de ceremonias fue la Dra. Maritza Álvarez Machín, quien dio la bienvenida al público asistente y a quienes nos acompañaron en vivo vía Facebook.

Patricia Schaefer Röder habló a nombre de Scriba NYC; mencionó que era ese el tercer certamen consecutivo “Di lo que quieres decir”, parte de la iniciativa de la compañía por animar al público hispanohablante a probar la poesía minimalista y a su vez difundir las buenas letras en un encuentro lírico internacional.

La Dra. Álvarez Machín presentó al jurado evaluador, compuesto por cinco escritores destacados de cuatro países: Domingo Hernández Varona (EE.UU.), María Dávila (Puerto Rico), Nora Cruz Roque (Puerto Rico), Nahir Márquez (Venezuela/Alemania) y Leticia Rojas (Venezuela). Se habló de la organización del certamen, en el que participaron poetas de trece países de América y Europa, quienes se atrevieron a decir lo que querían decir. Escritores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Argentina, México, Cuba, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil y España aceptaron el reto de crear siglemas 575, enviando 264 entradas.

María Dávila, en representación del jurado, habló acerca del proceso de evaluación, así como también de la calidad de los poemas y la gran variedad de temas presentados.

A nombre de Scriba NYC, Patricia Schaefer Röder leyó el laudo y se llamó a los poetas ganadores para la entrega de certificados y lectura de sus respectivos siglemas 575. Las obras de aquellos participantes que no pudieron asistir fueron leídas magistralmente por el poeta Noel Ernesto Ramírez.

Primer premio: PADRE, de Idis Parra Batista; Cuba
Segundo premio: LLEGASTE, de Pedro Yajure Mejía; Venezuela
Tercer premio: SIESTA EN TUS LABIOS, de Mary Ely Marrero-Pérez; Puerto Rico

Mención de honor: UNA CANCIÓN DESESPERADA, de Doris Irizarry Cruz; Puerto Rico
Mención de honor: LIBERTAD, de María del Pilar Reyes; EE.UU./Puerto Rico
Mención de honor: CULTURA, de Yarimar Marrero Rodríguez; Puerto Rico
Mención de honor: ENTELEQUIA, de Raúl Castillo Soto; EE.UU./Puerto Rico
Mención de honor: HILOS, de Silvia Alicia Balbuena; Argentina
Mención de honor: SOMBRA, de Inocencio Hernández; España
Mención de honor: LUCES, de Mariana Aguiar Caorsi; Uruguay

Se procedió a la entrega de certificados a los autores de los siglemas 575 seleccionados en la antología Di lo que quieres decir 2017.

Luego, todos disfrutaron de un intermedio musical por parte de la cantante Celia Chabrier y la bailarina Juliana Nieto, que hicieron una interpretación divina de un variado repertorio.

Después de un refrigerio, los asistentes compartieron sus siglemas 575 en micrófono abierto para el disfrute de todos.

Se agradeció al público y a los auspiciadores y se invitó a los presentas a que se animaran a participar en el certamen de 2018, ya convocado en los medios de comunicación.






 






















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario